Starbucks, la franquicia de Alsea con más aperturas en 2015

La operadora mexicana de restaurantes y cafeterías Alsea obtuvo un total de 170 aperturas en el año 2015, lo que incluye numerosas franquicias de Starbucks en Chile, pero también en Colombia, Argentina y México, hasta un total de 96 establecimientos.

Con estas nuevas tiendas, la empresa alcanza las 2954 sucursales en España y América Latina, lo que supone un 6,1% de subida frente al año anterior, tal como ha señalado la compañía en un comunicado.

Otras marcas como Domino's Pizza que también registraron importantes aperturas fueron Domino's Pizza, que abrió hasta 48 establecimientos entre Colombia, México y España, y Burger King, que abrió 23 restaurantes, de los cuales se pusieron 16 en México y los otros en Chile y Argentina.

No obstante, no todo fueron buenas nuevas para la compañía, ya que Vips y El Portón registraron 11 y 7 cierres de restaurantes. Alsea concretó la adquisición de VIPS en mayo del año 2014, que estaba en manos de Walmart México. La compañía ha cerrado varias unidades de estas marcas y las ha convertido en restaurantes como P.F. Chang's o Chilli's.

Grupoius.

Grupoius Abogados y Consultores, inaugurado en 1994, es el primer Bufete en España de Abogados, Consultores, Fiscalistas y Mediadores expertos en empresa, franquicias y redes de comercio asociado.

Más de 4.200 clientes, 710 franquicias, 950 franquiciados, 680 planes de viabilidad y más 140 fusiones y adquisiciones de empresas avalan nuestra trayectoria.

Dirección


Parque Empresarial Las Rozas
Centro Tartessos - Edif. Artemisa.
CL. Pollensa nº 2. CP 28290. Las Rozas de Madrid.
Madrid - España.