La economía chilena creció un 2,2% en el tercer trimestre de 2015

La economía chilena ha crecido un 2,2% en el tercer trimestre de este año con respecto a 2014, de acuerdo con el Banco Central. El PIB ha aumentado así en un 0,4% en términos desestacionalizados con respecto al trimestre anterior, donde el crecimiento fue de un 1,8% interanual y tras un 2,5% en el primer trimestre de 2015.

El crecimiento del tercer trimestre tiene que ver con el crecimiento del sector servicios. En términos de dinamismo, es el sector de las comunicaciones el que se encuentra en auge. El crecimiento fue de un 7,2%. Por otro lado, se ha producido una ligera contracción en lo que respecta a hoteles y restaurantes, así como en la Pesca y la Minería.

El Ingreso Nacional Bruto alcanzó un 1,5% real, fruto del crecimiento del PIB y las menores rentas que se pagan al exterior.

La mejora de la economía chilena durante este tercer trimestre indica qué sectores se están viendo fortalecidos, lo que supone una oportunidad para emprendedores y empresarios que quieran fundar un negocio o abrir una franquicia.

Grupoius.

Grupoius Abogados y Consultores, inaugurado en 1994, es el primer Bufete en España de Abogados, Consultores, Fiscalistas y Mediadores expertos en empresa, franquicias y redes de comercio asociado.

Más de 4.200 clientes, 710 franquicias, 950 franquiciados, 680 planes de viabilidad y más 140 fusiones y adquisiciones de empresas avalan nuestra trayectoria.

Dirección


Parque Empresarial Las Rozas
Centro Tartessos - Edif. Artemisa.
CL. Pollensa nº 2. CP 28290. Las Rozas de Madrid.
Madrid - España.