Franquicias, la mejor manera de expandir un negocio

Muchas franquicias recurren a abogados expertos en franquicia para externalizar o subcontratar aspectos de la expansión de la red Muchas franquicias recurren a abogados expertos en franquicia para externalizar o subcontratar aspectos de la expansión de la red

Una franquicia, por definición, está diseñada para que tenga crecimiento y se expanda con una mínima inversión.

Para que un plan de expansión tenga éxito es indispensable definir con detalle desde los objetivos hasta los recursos, pasando por los medios, metas y los plazos en los que se llevará a cabo.

El franquiciador ha de tener un fuerte “Know-How” o “Saber Hacer” para poder desarrollar cada unidad de negocio, en otras palabras, todo lo que debe hacer y necesitar un establecimiento para tener éxito.

Por otro lado, en el Plan de Expansión de la franquicia se observan otros aspectos, como el referido a la captación de franquiciados que son un público objetivo diferente a los clientes de la franquicia. 

Dicho Plan debe contar con otros aspectos tales como los sistemas de cierre en la venta de franquicias, el plan de marketing y negocio de la expansión de la red, la rentabilidad de esto, entre otros.

En resumen, la expansión de la franquicia y el éxito de ésta son dos aspectos independientes que necesitan planes, profesionales y recursos diferentes pero que están conectados por lo que han de ser atendidos por separado pero de manera coordinada.

Es común que muchas franquicias recurran a abogados expertos en franquicia a la hora de subcontratar o externalizar aspectos referidos a la expansión de su red

Grupoius.


Grupoius, inaugurado en 1994, es el primer despacho de abogados, mediadores y consultores expertos en empresa, franquicias y redes de comercio asociado.

Dirección


Parque Empresarial Las Rozas
Centro Tartessos - Edif. Artemisa.
CL. Pollensa nº 2. CP 28290. Las Rozas de Madrid.
Madrid - España.