Sectores rentables para abrir una franquicia

Las peluquerías, centros de estética y salones de belleza son negocios que han ido cobrando mucha fuerza en la actualidad Las peluquerías, centros de estética y salones de belleza son negocios que han ido cobrando mucha fuerza en la actualidad

La franquicia es una forma de negocio en la que partimos de un negocio ya validado en el mercado. Pero no todos los sectores son lo suficiente rentables para abrir una franquicia, o quizás no te proporcionen el nivel de rentabilidad que deseas y te suponga por tanto un coste de oportunidad muy elevado.

Vamos a ver algunos sectores en los que el modelo de franquicia está funcionando bien y pueden resultarte rentables.

Salones de belleza

Las peluquerías, centros de estética y salones de belleza son negocios que han ido cobrando mucha fuerza en la actualidad. Es un tipo de servicio que siempre mantiene buenos niveles de rentabilidad debido al auge que está cobrando cada vez más el cuidado del cuerpo y la estética. Seven Secrets, Marco Aldany o las clínicas estéticas D-Uñas y D-Pilates son algunas muy conocidas.

Discotecas

Las discotecas y, en general, el mundo del ocio ligado a la noche sigue teniendo un público fiel, incluso en épocas de crisis, por lo que también es un sector en el que se puede obtener una rentabilidad interesante. Franquicias como T'Quila están explotando este negocio, que sin embargo requiere una inversión elevada, sobre todo en lo que respecta al local.

Restaurantes

Las cadenas de restaurantes low cost como McDonalds o Burger King, así como también cafeterías como Starbucks o tiendas de sándwiches como Subway, están experimentando también un crecimiento notable en todo el mundo.

Son marcas validadas, con una historia y una identidad corporativa atractiva para el público. Aunque requieren también una alta inversión de entrada, la rentabilidad de este tipo de negocios está asegurada a medio plazo si se colocan en el área correcta.

Grupoius.


Grupoius, inaugurado en 1994, es el primer despacho de abogados, mediadores y consultores expertos en empresa, franquicias y redes de comercio asociado.

Dirección


Parque Empresarial Las Rozas
Centro Tartessos - Edif. Artemisa.
CL. Pollensa nº 2. CP 28290. Las Rozas de Madrid.
Madrid - España.