¿Por qué emprender bajo el modelo de franquicia?

Al abrir un negocio como franquicia de una marca obtenemos los beneficios de un negocio ya validado en el mercado Al abrir un negocio como franquicia de una marca obtenemos los beneficios de un negocio ya validado en el mercado

Muchas de las personas que se plantean emprender se preguntan si la mejor opción no será hacerlo bajo el modelo de franquicia.

¿Es mejor emprender bajo la enseña de una franquicia, o crear nuestra propia marca? ¿Por qué deberías crear una franquicia en vez de lanzar una empresa desde cero?

Entre las principales ventajas del modelo de franquicia, hay que destacar que ya te permite disponer de un tipo de negocio consolidado, con unos procesos de trabajo claros y una rentabilidad consolidada.

En ese sentido, al abrir un negocio como franquicia de una marca obtenemos los beneficios de un negocio ya validado en el mercado.
Otra de las ventajas es el acceso a la financiación. Generalmente, los bancos e inversores privados confían más en las franquicias que en las empresas que empiezan desde cero, pero que no tienen un gran aval detrás.

Más allá de si el modelo es innovador o no, el inversor prefiere ir a lo seguro, y en ese sentido, la franquicia transmite más confianza, ya que le da más garantías de recuperar su dinero. Lo avala una empresa franquiciadora que ya ha obtenido el retorno de la inversión y está generando beneficios.

Por otra parte, hay que señalar también que quien desee abrir una franquicia en Chile, si esta franquicia es buena, tiene la posibilidad de acceder al soporte y el apoyo del franquiciador, estando mejor conectado con las tendencias del mercado y las formas más eficaces de aumentar las ventas y conseguir clientes.

Las franquicias tratan de ofrecer ventajas de financiación a sus franquiciados, así como proponer opciones atractivas para firmar un contrato de franquicia que resulte beneficioso para ambas partes.

Grupoius.


Grupoius, inaugurado en 1994, es el primer despacho de abogados, mediadores y consultores expertos en empresa, franquicias y redes de comercio asociado.

Dirección


Parque Empresarial Las Rozas
Centro Tartessos - Edif. Artemisa.
CL. Pollensa nº 2. CP 28290. Las Rozas de Madrid.
Madrid - España.