Errores que debes evitar al abrir una franquicia en España

El asesoramiento de un consultor hará más fácil la labor de abrir una franquicia El asesoramiento de un consultor hará más fácil la labor de abrir una franquicia

La diferencia entre el éxito y el fracaso al abrir una franquicia está en un correcto análisis del mercado, una adecuada planificación, una buena ejecución y un mínimo de suerte.

Si quieres abrir una franquicia en España, hay que evitar una serie de errores que pueden hacer que tu franquicia no llegue a despegar.

Hacer previsiones de ingresos poco realistas

En muchos casos, las franquicias chilenas tienen que enviar productos a España para proveer a sus franquiciados. Eso conlleva unos costes logísticos altos en transporte de mercancías, vía marítima o aérea.

Por tanto, ninguna empresa debe arriesgarse a incurrir en unos altos costes con una previsión de ingresos demasiado optimista durante los primeros años. Debemos valorar nuestra franquicia y exigir un canon de entrada y una inversión adecuada a las necesidades reales.

No estudiar el mercado

Si abrimos un establecimiento que vende productos típicos de Chile en una localidad en el que el porcentaje de personas de origen chileno es bajo, asumimos un riesgo: que los productos que ofrecemos tengan la misma aceptación entre el mercado español. Puede que funcione o puede que no.

De lo que no hay duda, sin embargo, es que si apostamos por entornos donde el mercado es más amplio, aunque exista cierta competencia, tendremos más probabilidades de éxito y aceptación, si nuestra labor va acompañada de una buena estrategia de marketing.

No analizar la legislación

¿Tienes claro qué pasos debes seguir para abrir una franquicia chilena en España? ¿Qué impuestos tienes que pagar para exportar productos?

Un elemento esencial para abrir franquicias en España es buscar el asesoramiento de un consultor legal y fiscal que nos muestre los pasos que debemos dar y qué es lo que la legislación actual determina para abrir una franquicia legal en España.

Grupoius.


Grupoius, inaugurado en 1994, es el primer despacho de abogados, mediadores y consultores expertos en empresa, franquicias y redes de comercio asociado.

Dirección


Parque Empresarial Las Rozas
Centro Tartessos - Edif. Artemisa.
CL. Pollensa nº 2. CP 28290. Las Rozas de Madrid.
Madrid - España.